Resumen:
El comportamiento sexual de los estudiantes de 10. Grado, caracterizado por los cambios frecuentes de parejas, las relaciones cóitales prematuras, los embarazos frecuentes, el matrimonio precoz, entre otros, generó la presente investigación. La misma ha tenido como objetivo: Proponer actividades docentes que contribuyan a la prevención del VIH en los estudiantes de 10mo. 1 del Instituto Preuniversitario “Camilo Cienfuegos Gorrearán” del municipio de “La Sierpe” desde la asignatura de Informática. Se emplearon métodos de la investigación educativa como: el análisis y síntesis, la inducción y deducción, el histórico y lógico, la entrevista, la observación pedagógica, la prueba pedagógica, el experimento pedagógico y el procedimiento de cálculo porcentual. El diagnóstico inicial permitió constatar el bajo nivel de conocimientos que poseen los estudiantes en relación a las ITS, las vías de transmisión y las formas de prevenirlas; se verificó además que no tienen percepción de los riesgos que implican los comportamientos sexuales irresponsables. Las actividades docentes propuestas una vez instrumentadas en la práctica educativa con los estudiantes permitieron dotarlos de conocimientos, actitudes y comportamientos frente al VIH.