Resumen:
Resolver el problema de la motivación por lalectura que presentan los escolares de la
enseñanza primaria, es un tema abordado poralgunos autores. Sin embargo, aún
subsisten dificultades que se evidencian en las pocas visitas que realizan a la biblioteca,
pocas solicitudes, no se hacen acompañar de un libro y mínima participación en
concursos. La problemática quese aborda se presenta en la escuela urbana Rubén
Martínez Villena, del municipio Sancti – Spíritus. En esta se desarrolló el presente
estudio, donde se aplicaronactividadesde promoción para que losescolares se
motiven por la lectura de textos infantiles.La novedad consiste en la elaboración de las
actividadesde promoción que se caracterizan por su variedad, creatividad, teniendo en
cuenta su cotidianeidad, logrando así sentirse motivados por la lectura. Para comprobar
su efectividadad serealizó un experimento pedagógico y se utilizaron métodos de la
investigación educativa del nivel teórico, empírico y matemático, así como instrumentos
asociados a ellos. Con la aplicación de estos se pudo validar el objetivo propuesto:
Aplicar actividades de promoción que contribuyan a la motivación por la lectura de
textos infantiles en los escolares de segundo grado