Repositorio Institucional

Acciones educativas que contribuyen a la comprensión de textos de diferentes estilos en los estudiantes de Secundaria Básica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Águila Ayala, Daniel
dc.contributor.author Fernández Vergel, Midiala
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-03-19T14:57:09Z
dc.date.available 2018-03-19T14:57:09Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3688
dc.description.abstract Es una necesidad la comprensión de diferentes textos para la vida diaria, por ello se hace necesario dotar a los estudiantes de conocimientos sólidos para que puedan enfrentar la problemática que se presenta en todas las asignaturas y que se ha agudizado con el nuevo modelo de Secundaria Básica. Estos estudiantes muestran insuficiencias para enfrentar con éxito dicha problemática, ante la cual se propone validar acciones educativas para elevar su desarrollo de habilidades educativas para contribuir al desarrollo de habilidades en la comprensión de textos de diferentes estilos en los educandos de octavo grado, grupo tres, en la Secundaria Básica Felino Rodríguez. El trabajo está estructurado en dos capítulos: en el primero se exponen las concepciones filosóficas, fisiológicas, psicológicas y pedagógicas que sustentan la solución y en el segundo se analizan los resultados del estudio diagnóstico, se describe la propuesta de acciones educativas, fundamentada y validada en la Escuela Secundaria Básica. Para su realización se utilizaron métodos del nivel teórico: histórico-lógico, inductivo deductivo, el analítico sintético, del nivel empírico: la observación, la entrevista, el pre-experimento, la prueba pedagógica, el análisis de documentos; del nivel matemático el cálculo. Ellos junto a la bibliografía especializada, en correspondencia con el tema, suministraron válidas informaciones para la confección de la propuesta de acciones educativas, la cual evidenció su aplicabilidad al transformarse en un verdadero acicate para el logro del objetivo anhelado. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Ciencias de la Educación es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Educación Secundaria Básica es_ES
dc.subject Comprensión de Textos es_ES
dc.title Acciones educativas que contribuyen a la comprensión de textos de diferentes estilos en los estudiantes de Secundaria Básica. es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem