Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Aquino Lorenzo, Vivian | |
dc.contributor.author | Alfonso Chaviano, Mayelín | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-13T16:01:16Z | |
dc.date.available | 2018-03-13T16:01:16Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3673 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda un problema de actualidad relacionado con la insuficiente motivación hacia el aprendizaje del cálculo aritmético con números racionales en los estudiantes de octavo grado de la ESBU: “Juan Santander Herrera” del municipio Cabaiguán. En la muestra seleccionada, se utilizaron diferentes métodos: empíricos que permitieron constatar la existencia del problema enel proceso de enseñanza aprendizaje de los contenidos relacionados con la línea directriz dominios numéricos; teóricos que permitieron establecer los principales fundamentos a considerar así como caracterizar el estado actual de la preparación de los estudiantes en relación con el tema de investigación y del nivel matemático y estadístico para computar los datos empíricos en el trabajo con las tablas y gráficos, organizar los resultados que permiten apreciar la información de forma más rápida y objetiva. El análisis de las causas del problema y las posibles vías de solución permitieron elaborar actividades docentes con el propósito de desarrollar la motivación hacia el aprendizaje delcálculo aritmético con números racionales, constatándose como principal resultado la efectividad de las mismas por lo que constituye una vía de solución al problema científico de investigación. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria Básica | es_ES |
dc.subject | Actividades Docentes | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Cálculo | es_ES |
dc.title | Actividades docentes dirigidas a la motivación hacia el aprendizaje del cálculo aritmético con números racionales. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |