Resumen:
Ante el desarrollo de la Computación y las transformaciones que ésta ha provocado
en las formas de enseñar y aprender, se hace imprescindible, la preparación de los
Profesores Generales Integrales para su uso, lo quepermite lograr un aprendizaje de
mayor calidad; sin embargo, el diagnóstico realizado en esta investigación, demostró
una realidad educativa donde estos desconocen totalo parcialmente el como
desarrollar correctamente el trabajo con esta asignatura; así como, la metodología a
emplear. Para dar respuesta a esta problemática se diseñaron y aplicaron una serie
de actividades metodológicas para preparar a los Profesores Generales Integrales de
la ESBU: “Eliseo Reyes Rodríguez”, en el uso de la Computación dentro del proceso
de enseñanza - aprendizaje. El proceso de instrumentación de la propuesta, se
realizó a partir de la aplicación de un conjunto demétodos y técnicas del nivel
empírico y teórico, lo que permitió recoger información y valorar la concepción del
uso de la Computación en esta Secundaria Básica antes y después de aplicadas las
actividades.