Resumen:
La sociedad socialista necesita fortalecer cada díamás los valores sobre los
que sustenta el legado por las luchas emancipadorasdel pueblo, fortalecidas
por el futuro batallar ante un mundo unipolar y globalizado como el que se vive,
donde constantemente se cuestiona la verdadera naturaleza del hombre
incitándolo al individualismo y al abandono de la solidaridad del género. En
este sentido se realiza la presente investigaciónque tiene como objetivo
validar actividades docentes para contribuir a la educación en el valor
patriotismo a partir de las clases de Inglés en estudiantes de noveno uno de la
ESBU:” Juan Santander Herrera”, se contribuye a la formación integral del
estudiante, logrando que participen activamente en la defensa de los principios
de la Revolución en correspondencia con las raíces,tradiciones, cultura e
idiosincrasia. Se emplearon métodos pertenecientes al nivel teórico, empírico,
estadístico y matemático. La tesis se organiza en dos capítulos; en el primero
se ofrecen los elementos que condicionan la determinación teórica relacionada
con el proceso de educación en valores. En el segundo se exponen los
resultados del diagnóstico, así como las actividades de promoción y su
validación desde la práctica.