Resumen:
La motivación por el aprendizaje de la Física juega un importante papel en la
enseñanza Media Superior, sobre todo en las escuelas que tienen como
objetivo: desarrollar la vocación dirigida hacia las carreras pedagógicas, nos
referimos a los Institutos Preuniversitarios Vocacionales de Ciencias
Pedagógicas, por la necesidad e importancia de la formación inicial del
maestro en su vida futura. El problema científico de esta investigación es:
¿Cómo elevar la motivación en los estudiantes de onceno uno del IPVCP”
Marcelo Salado Lastra”, por el aprendizaje de la Física, en la unidad “Óptica
ondulatoria y cuántica. Su impacto en el medio ambiente”? En tal sentido se
presentan los resultados de un estado inicial, que permitió profundizar en las
manifestaciones del problema en dicha escuela, los presupuestos teóricos de
partida, resultantes de la profundización en el proceso de enseñanza –
aprendizaje y las tareas docentes que se proponen como vía principal de
solución, con su respectiva fundamentación, así como los resultados
obtenidos al insertarlas en las video – clases de Física. Durante el desarrollo
de la investigación se aplicaron métodos del nivel teórico, empírico,
matemático y estadístico, tablas y gráficos