Resumen:
En las transformaciones que hoy tienen lugar en la Secundaria
Básica se necesita reforzar la labor del Profesor General Integral en
las escuelas de padres con un enfoque más integral en el proceder
educativo utilizando vías y métodos para revitalizar el desarrollo
con calidad en la orientación educativa a los padres para lograr la
responsabilidad de estos en la educación en valoresde sus hijos.
Esta investigación responde a las prioridades científicas más
apremiantes en los diferentes contextos de actualización de las
transformaciones en la enseñanza Secundaria Básica,entre ellos
¨El trabajo de prevención y atención educativa de la familia¨. Para
eso se utilizaron diferentes técnicas e instrumento, los cuales
arrojaron que existe insuficiencia en el trabajo educativo de la
familia por la falta de preparación de los Profesores Generales
Integrales, por lo que se profundizó en la escuela de padres como
vía de educación familiar, con la alternativa de lautilización de los
medios audiovisuales con dramatizados que traten los problemas
actuales que enfrenta hoy la familia cubana y que afecte el
aprendizaje del estudiante. Para cada dramatizado se sugiere una
guía de observación que le facilite a los Profesores Generales
Integrales la preparación para lograr la reflexión de los padres a
través del debate y logre las escuelas de educaciónfamiliar su
objetivo principal con el vínculo hogar-escuela, loque se expresa en
el logro de una cultura general integral.