Resumen:
La enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés constituye un elemento de
consideración para el desarrollo económico, político, social y cultural de Cuba.
El proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en la última etapa se ha
perfeccionado como parte de las transformaciones educacionales. La asignatura
tiene el objetivo de contribuir a la formación competente en los educandos de
las habilidades básicas de este idioma: escuchar, hablar, leer y escribir, objetivo
éste que no siempre se logra en las clases de ejercitación posteriores a las
video clases por la insuficiente planificación de actividades comunicativas que
faciliten el trabajo en grupo durante la práctica del idioma. Es por ello, que en
esta investigación se presentan actividades comunicativas para el desarrollo de
las habilidades básicas de la Lengua inglesa en losestudiantes de noveno grado
de la ESBEC Leoncio Hernández. La investigación puesta en las manos de los
docentes de la asignatura de inglés de la ESBEC Leoncio Hernández constituye
una herramienta que les permite perfeccionar el proceso de enseñanza de la
asignatura en este centro.