Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pastoriza Pérez, Ana Luisa | |
dc.contributor.author | Enríquez González, Maday | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-01T16:03:20Z | |
dc.date.available | 2018-03-01T16:03:20Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3523 | |
dc.description.abstract | La tesis se realizó con el objetivo de elaborar un sistema de talleres metodológicos basados en la preparación metodológica de los profesores generales integrales en formación de secundaria básica, en la educación del valor responsabilidad. Se utilizaron diferentes métodos y técnicas, entre ellos, los métodos teóricos: análisis y síntesis, histórico y lógico, enfoque sistémico y modelación, de nivel empírico: entrevista, observación pedagógica, análisis de documentos, y experimento (pre-experimento) y métodos matemáticos, el cálculo porcentual. Estos corroboraron el estado inicial y final del problema objeto de la investigación. La novedad está dada enla manera en que se aborda la preparación de los profesores generales integrales en formación de secundaria básica para el trabajo con la educación del valor responsabilidad, a partir de la realización de un sistema de talleres metodológicos, que propicie la reflexión y el debate, por lo que la contribución científica lo constituye la concepción del sistema de talleres metodológicos donde se describe lo que hace el coordinador, los participantes y el registrador, constituyendo un medio imprescindible para la formación del valor responsabilidad, que permitió cambios significativos en el comportamiento de estos estudiantes, demostrando su validez y sus potencialidades para dar solución al problema científico declarado. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria Básica | es_ES |
dc.subject | PGI | es_ES |
dc.subject | Formación de Valores | es_ES |
dc.subject | Responsabilidad | es_ES |
dc.title | La preparación de los profesores generales integrales en formación de secundaria básica en la educación delvalor responsabilidad.. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |