Resumen:
Las instituciones educativas en la actualidad, manifiestan una preocupación
creciente sobre la Educación Ambiental y el papel que le corresponde en su
desarrollo a las decisiones y actuaciones acertadas del ser humano que están
estrechamente vinculadas al conocimiento que este tenga acerca del tema. En la
práctica profesional se ha observado que existen deficiencias en este sentido, por
lo quese hacen necesarias aplicar actividades que contribuyan al fortalecimiento
de la Educación Ambiental en los alumnos de sexto grado de la escuela primaria
Camilo Cienfuegos, asícomofortalecer los conocimientos y modos de actuación
hacia el medio ambiente. Durante el desarrollo de la investigación se utilizaron
métodos teóricos, empíricos y matemáticos. Las actividades se caracterizan por
un estilo abierto y participativo propiciando el intercambio de ideas desde un
ambiente agradable y estimulante al deseo de aprender para la vida. Su
factibilidad se corrobora por los análisis cualitativos y cuantitativos que se realizan
a partir del diagnóstico inicial y final; se considera que las mismas son funcionales
para los estudiantes y el contexto a que se dirige, logrando los resultados
esperados