Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Aquino Díaz, Guillermo | |
dc.contributor.author | Quesada Morales, Andy Aslien | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-02-28T20:27:52Z | |
dc.date.available | 2018-02-28T20:27:52Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3478 | |
dc.description.abstract | La revolución científico técnica demanda de una escuela contemporánea capaz de formar individuos que asuman los retos que las condiciones actuales exigen. En este sentido hay que preparar al maestro para la estimulación adecuada de la creatividad y del comportamiento creativo en los escolares desde la clase. El estudio de la creatividad y del comportamiento creativo se ha convertido en el centro de atención de Psicólogos, pedagogos y sociólogos, entre otros especialistas. A partir de las insuficiencias detectadas respecto a la estimulación del comportamiento creativo en los escolares desde la clase, ocasionadas por dificultades en la preparación de los maestros, se realiza este trabajo cuyo objetivo es aplicar actividades de asesoría psicopedagógica dirigidas a la preparación de los maestros respecto a la estimulación del comportamiento creativo en escolares de cuarto grado desde el proceso de enseñanza- aprendizaje. Durante el proceso investigativo se emplearon métodos de nivel teórico, empírico y estadístico-matemático. La memoria escrita está estructurada en epígrafes que fundamentan teóricamente el problema y las posiciones actuales en la investigación. Asimismo se describen los resultados del diagnóstico aplicado a la muestra seleccionada, la propuesta de solución y un análisis comparativo del comportamiento de los indicadores antes y después de su aplicación. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Pedagogía Psicología | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Preparación al Maestro | es_ES |
dc.subject | Creatividad del Docente | es_ES |
dc.subject | Proceso de Enseñanza Aprendizaje | es_ES |
dc.title | La preparación de los maestros respecto a la estimulación del comportamiento creativo en escolares primarios | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | bachelor | es_ES |