Resumen:
Esta investigación se desarrolló en el curso 2008-2009 en la Tarea Álvaro
Reynoso, escuela Simón Bolívar 2. La misma contiene actividades
elaboradas con técnicas novedosas y amenas, encaminadas a elevar el
conocimiento y la prevención sobre las ITS. Las mismas fueron aplicadas en
un grupo de estudiantes de Obrero Calificado Agropecuario en la asignatura
de Biología
La autora tomando como referencia trabajos ya realizados por destacados
de la Pedagogía elabora la fundamentación teórica.
Se utilizaron en la conformación de esta investigación como método general
el dialéctico materialista por constituir este la base de todo sistema
metodológico, además se utilizaron métodos teóricos como son históricológico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, hipotético deductivo y tránsito
de lo abstracto a lo concreto.
Del método empírico se utilizaron la observación, el análisis de documentos,
experimental y prueba pedagógica.
Y del nivel estadístico –matemático se empleó el análisis porcentual y la
estadística descriptiva.
La educación tiene en sus tareas promover el desarrollo de la personalidad
plena, un hombre que comprenda los peligros del mundo actual, con
profundos conceptos éticos y morales, con puntos de vista para el desarrollo
de una vida sana y de una cultura de salud que aseguren una población
cada vez más activa