Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rodríguez Casanova, Carmen Alicia | |
dc.contributor.advisor | Aquino Díaz, Guillermo | |
dc.contributor.author | Díaz Rey, Amalia del Carmen | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-02-27T16:25:54Z | |
dc.date.available | 2018-02-27T16:25:54Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3447 | |
dc.description.abstract | Es reconocida la influencia del Proceso de Enseñanza – Aprendizaje en la Orientación Profesional Vocacional Pedagógica como tarea socioeducativa sistemática de la sociedad, la familia, el educando y la escuela. Esta última es la institución responsabilizada por el Estado, para conducir el proceso formativo de los individuos desde las primeras etapas del desarrollo. Múltiples son los espacios mediante los cuales la institución docente estimula la Orientación Profesional Vocacional Pedagógica, pero es la clase, el espacio esencial. A partir de estas reflexiones y de la valoración de las dificultades detectadas respecto a este particular en los estudiantes de 2do año que cursan la Carrera de Maestros Primarios en la Escuela Pedagógica “Rafael María de Mendive”, se realiza este trabajo, que persigue el objetivo de aplicar Tareas Docentes con un Enfoque Profesional Pedagógico desde las clases de Fundamentos de Pedagogía, dirigidas a elevar el nivel de Orientación Profesional Vocacional Pedagógica. Durante el proceso investigativo se emplearon métodos de nivel teórico, empírico y estadístico-matemático. La memoria escrita está estructurada en epígrafes que fundamentan teóricamente el problema y las posiciones actuales en la investigación. Así mismo, se describen los resultados del diagnóstico y la sustentación de la propuesta de solución. Las principales transformaciones en la muestra se apreciaron en la evolución positiva de los indicadores | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Pedagogía Psicología | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Orientación Vocacional | es_ES |
dc.subject | Orientación Profesional Pedagógica | es_ES |
dc.subject | Tareas Docentes | es_ES |
dc.title | Tareas docentes desde las clases de fundamentos de pedagogía para orientar hacia la carrera de maestros primarios | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | bachelor | es_ES |