Repositorio Institucional

Tareas docentes desde las clases de fundamentos de pedagogía para orientar hacia la carrera de maestros primarios

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rodríguez Casanova, Carmen Alicia
dc.contributor.advisor Aquino Díaz, Guillermo
dc.contributor.author Díaz Rey, Amalia del Carmen
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-02-27T16:25:54Z
dc.date.available 2018-02-27T16:25:54Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3447
dc.description.abstract Es reconocida la influencia del Proceso de Enseñanza – Aprendizaje en la Orientación Profesional Vocacional Pedagógica como tarea socioeducativa sistemática de la sociedad, la familia, el educando y la escuela. Esta última es la institución responsabilizada por el Estado, para conducir el proceso formativo de los individuos desde las primeras etapas del desarrollo. Múltiples son los espacios mediante los cuales la institución docente estimula la Orientación Profesional Vocacional Pedagógica, pero es la clase, el espacio esencial. A partir de estas reflexiones y de la valoración de las dificultades detectadas respecto a este particular en los estudiantes de 2do año que cursan la Carrera de Maestros Primarios en la Escuela Pedagógica “Rafael María de Mendive”, se realiza este trabajo, que persigue el objetivo de aplicar Tareas Docentes con un Enfoque Profesional Pedagógico desde las clases de Fundamentos de Pedagogía, dirigidas a elevar el nivel de Orientación Profesional Vocacional Pedagógica. Durante el proceso investigativo se emplearon métodos de nivel teórico, empírico y estadístico-matemático. La memoria escrita está estructurada en epígrafes que fundamentan teóricamente el problema y las posiciones actuales en la investigación. Así mismo, se describen los resultados del diagnóstico y la sustentación de la propuesta de solución. Las principales transformaciones en la muestra se apreciaron en la evolución positiva de los indicadores es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Pedagogía Psicología es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Orientación Vocacional es_ES
dc.subject Orientación Profesional Pedagógica es_ES
dc.subject Tareas Docentes es_ES
dc.title Tareas docentes desde las clases de fundamentos de pedagogía para orientar hacia la carrera de maestros primarios es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem