Resumen:
La tesis tiene como objetivo aplicar tareas de aprendizaje para fortalecer los
procedimientos desarrolladores en los alumnos de sexto grado desde la
enseñanza de la Geometría La propuesta se ejecutó através de diferentes tareas
de aprendizaje. Para su concepción se partió de unestudio diagnóstico del estado
de la muestra en la enseñanza de la Geometría. Se utilizaron diferentes métodos
del nivel teórico, empírico y del nivel matemático.A partir de los resultados este
diagnóstico se diseñaron y se pusieron en práctica tareas de aprendizaje que
contribuyen al desarrollo en un aprendizaje activo,reflexivo, y desarrollador en los
alumnos. Se les dio salida a través de los turnos de la asignatura Matemática. Al
validar la propuesta se pudo comprobar que poseen conocimientos de los
procedimientos de la enseñanza de la Geometría, de las tareas de aprendizaje
para aplicar estos procedimientos y resuelven correctamente los ejercicios
aplicando estas tareas. Se logró además dominio de los pasos a seguir para el
trabajo con los procedimientos desarrolladores en Geometría y que apliquen las
tareas a partir de las características del contenido y la habilidad teniendo en
cuenta los procederes desarrolladores en Matemática