Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Lima Álvarez, Leandro | |
dc.contributor.author | Rodríguez Rábago, Yamilet | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-02-27T14:19:24Z | |
dc.date.available | 2018-02-27T14:19:24Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3437 | |
dc.description.abstract | La educación cubana se ha propuesto elevar la calidad del aprendizaje de los alumnos, con vistas a la formación de un hombre integral e independiente, capaz de desarrollar las habilidades necesarias para que completen por sí solos los conocimientos y se orienten en la búsqueda de información; una de las vías para lograrlo lo constituye el estudio independiente por lo que el objetivo de la siguiente investigación consiste en aplicar acciones cognoscitivas para el perfeccionamiento del estudio independiente de los alumnos de onceno grado desde la clase de Biología. Para la ejecución de esta tesis se emplearon métodos del nivel teórico, empírico y estadístico -matemático. La novedad científica radica, en el factor transformador de las acciones cognoscitivas en función de la naturaleza del estudio independiente, que realizan los alumnos de onceno grado en las clases de Biología en la unidad “Reproducción y herencia”. La significación práctica refleja la contribución que desde el punto de vista utilizable resulta la aplicación de las acciones cognoscitivas en las clases de Biología de onceno grado, en las que los docentes se apoyan para una adecuada conducción del estudio independiente | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Preuniversitaria | es_ES |
dc.subject | Estudio Independiente | es_ES |
dc.subject | Biología | es_ES |
dc.title | El estudio independiente de los alumnos de onceno grado en la unidad “Reproducción y herencia” de la asignatura Biología | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |