Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | De La Caridad Pérez Martínez, Milagros | |
dc.contributor.author | Alvarez García, Yamilec | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-02-27T14:16:09Z | |
dc.date.available | 2018-02-27T14:16:09Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3435 | |
dc.description.abstract | La investigación que dio origen a este trabajo aborda un problema de actualidad relacionado con las insuficiencias que presentan los estudiantes de décimo grado del IPVCP. Beremundo Paz Sánchez, del municipio Cabaiguán cuando van a demostrar la igualdad de triángulos. En la muestra seleccionada, la utilización de diferentes métodos empíricos permitió constatar la existencia del problema en el proceso de enseñanza aprendizaje de los contenidos relacionados con la línea directriz Geometría. En el trabajo se ofrece una solución al problema detectado en el cual fue necesario utilizar diferentes métodos teóricos que permitieron establecer los principales fundamentos a considerar, así como caracterizar el estado actual de la preparación de los estudiantes en relación con el tema de investigación. El análisis de las causas del problema y las posibles vías de solución permitió elaborar ejercicios, con el propósito de contribuir al desarrollo de la habilidad demostrar la igualdad de triángulos. Los resultados obtenidos luego de la puesta en práctica de los ejercicios concebidos, permite afirmar que la propuesta es factible | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Preuniversitaria | es_ES |
dc.subject | Ejercicios | es_ES |
dc.subject | Matemáticos | es_ES |
dc.title | Ejercicios para contribuir al desarrollo de la habilidad demostrar la igualdad de triángulos en los alumnos de décimo grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |