Resumen:
La tesis aborda la temática de Orientación Profesional en la etapa de preparación
para la selección de la profesión en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Sancti
Spíritus. Precisamente allí se dirige el objetivo de este trabajo: Aplicar tareas
docentes desde la clase de Historia de Cuba para fortalecer la Orientación
profesional hacia las carreras militares en los estudiantes de 12.Grado de la Escuela
Militar Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus. Estas tareas están estructuradas
teniendo en cuenta los tres momentos de la enseñanza aprendizaje (orientación,
ejecución y control). Como aspecto novedoso de la presente investigación y su
aporte teórico está que las tareas contribuyen a fortalecer el trabajo político
ideológico para desarrollar valores, sentimientos, convicciones y motivaciones hacia
las profesiones militares, y permite la búsqueda de información del estudiante con la
vida militar. La evaluación de los efectos originados en los estudiantes en su
desarrollo, demuestran que las tareas poseen requisitos indispensables para
solucionar el problema que presenta la necesidad de formar un bachiller en ciencias
y letras con intereses profesionales militares, decididos a continuar estudios en los
Centros de Enseñanza Militar (CEM) de las FAR