Resumen:
La presente tesis tiene como título:“Actividades que contribuyan a orientar
hacia la profesión pedagógica de los estudiantes de 8vo grado de la
ESBU, “Ernesto Valdés Muñoz”. En ella se estudió elproblema científico:
cómo contribuir a orientar hacia la profesión pedagógica en los 15
estudiantes de octavo seis de la ESBU, “Ernesto Valdés Muñoz” y tiene
como objetivo: aplicar actividades que contribuyan a orientar hacia la
profesión pedagógica de los estudiantes de octavogrado de dicha ESBU
.Se hizo una conceptualización sobre: actividad, orientación, profesión
pedagógica. En su concepción se utilizaron métodos,técnicas e
instrumentos de la investigación educacional y se aporta una
fundamentación teórica y metodológica sobre el objeto de estudio y el
campo de acción; así como actividades que garantizan la solución del
problema. Entre los principales resultados se obtuvo una mejora en: En el
conocimiento de la importancia de las carreras pedagógicas, de los
requisitos para ingresar a las carreras pedagógicas y sobre el perfil de las
carreras pedagógicas; de igual forma en el interés que muestran por
participar en actividades de carácter pedagógico, por participar en círculos
de interés de corte pedagógico y por incorporarse a carreras pedagógicas.