Repositorio Institucional

Procedimientos generalizados en el cálculo aritmético para contribuir a la independencia cognoscitiva en los alumnos de 7 mo Grado.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Orellana Pérez, Ela
dc.contributor.author Hernández Hernández, Fabián
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-02-08T15:31:32Z
dc.date.available 2018-02-08T15:31:32Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3266
dc.description.abstract La presente investigación se llevóa caboen la ESBU “Orlando Nieto Sánchez” de la localidad de Mayajigua en el municipio Yaguajay. La misma fue concebida sobre la base de las principales dificultades que se encuentran en elbanco de problemas de la escuela y que tienen su singularidad en el 7 mo Grado Los procedimientos tienen suprincipal soporte teórico en el programa heurístico general, como una vía para darle solución a losdiferentes problemas que se presentan en la asignatura de matemática, esencialmente de tipo algorítmicos. En este sentido el objetivo de nuestra investigación lo constituye la elaboración de procedimientos generalizadosen el cálculo aritmético para contribuir a la independencia cognoscitiva de los alumnos del grupo 7, en el cual realizamos la práctica pedagógica profesional. En el proceso de investigaciónfueron utilizados diferentes métodos, del nivel teórico: el histórico- lógico, el analítico-sintético y la inducción- deducción. Del nivel empírico: la experimentación y la observación y del nivel matemático: la estadística descriptiva. El trabajo está estructurado en dos capítulos. En el primero se exponen las concepciones teóricas de la enseñanza – aprendizaje de la matemática y la independencia cognoscitiva de forma general, en tres epígrafes. En el segundo se realiza el diagnóstico, se diseñan los procedimientos y se exponen los resultados. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Ciencias de la Educación es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Educación Secundaria Básica es_ES
dc.subject Procedimiento es_ES
dc.subject Cálculo es_ES
dc.subject Independecia Cognoscitiva es_ES
dc.title Procedimientos generalizados en el cálculo aritmético para contribuir a la independencia cognoscitiva en los alumnos de 7 mo Grado. es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem