Resumen:
Esta investigación titulada juegos didácticos para elevar la motivación por las
clases de Inglés en los estudiantes de séptimo grado, el tema tiene vigencia y
actualidad, trata de la motivación por las clases de Inglés en los estudiantes de
Secundaria Básica. Es propósito de esta investigación aplicar juegos didácticos
para elevar la motivación por las clases de Inglés en los estudiantes de séptimo
grado de la Secundaria Básica “Julio Sotolongo Hernández” del municipio
Trinidad, en una muestra de treinta estudiantes seleccionada de forma intencional.
Los juegos didácticos responden a las necesidades de los estudiantes de séptimo
grado ,las cuales propician la motivación e interéspor el aprendizaje del idioma,
favorecen , la comunicación oral ,ofrecen la posibilidad de dar una atención más
directa a las diferencias individuales que se corresponden con los gustos y
preferencias de los educandos. Se emplearon diferentes métodos investigativos,
como: analítico-sintético, inductivo-deductivo e histórico-lógico, análisis
documental, observación, análisis del producto de la actividad, encuesta y el pre
experimento pedagógico, así como del nivel matemático- estadístico para
corroborar los resultados obtenidos a partir de la aplicación de cada instrumento.
Por los resultados obtenidos se recomienda su utilización en otros grupos del
grado de la propia institución educativa.