Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Díaz Hernández, Martha Teresa | |
dc.contributor.author | Abstengo Rodríguez, Danily | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-02-05T15:43:35Z | |
dc.date.available | 2018-02-05T15:43:35Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3204 | |
dc.description.abstract | La preparación de los profesores para dirigir la atención integral a los estudiantes con diagnóstico de retardo en el desarrollo psíquico que transitan a la Secundaria Básica, es una necesidad de la educación en estos momentos. La autora profundizó en el problema a través de una investigación que se orienta a elevar el nivel de preparación en virtud de este empeño, a través de actividades metodológicas. El diagnóstico realizado permitió determinar las potencialidades y necesidades de preparación de los profesores, mediante la utilización de diferentes métodos de investigación como el histórico lógico, análisis y síntesis, inducción deducción, la modelación, enfoque de sistema, la revisión de documentos, la observación, la experimentación y elcálculo porcentual. Para su validación se utilizó un preexperimento pedagógico en una muestra de cinco profesores que atienden estudiantes con diagnósticode retardo en el desarrollo psíquico en la ESBU: “Eliseo Reyes Rodríguez” del municipio Cabaiguán. Los resultados de la comparación durante la etapa de pretest y postest demuestran la aplicabilidad y efectividad de las actividades metodológicas empleadas, pues se contribuyó a la solución de un problema constatado en la elevación del nivel de preparación de los profesores para la atención integral a estos estudiantes con desviaciones cualitativas en el desarrollo intelectual, lo cual puede tener sistematización y aplicación en otros centros del territorio. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria Básica | es_ES |
dc.subject | Actividades Metodológicas | es_ES |
dc.subject | Diagnóstico | es_ES |
dc.subject | Retardo | es_ES |
dc.title | Actividades metodológicas dirigidas a la preparación de los profesores para la atención integral a los estudiantes con diagnóstico de retardo en el desarrollo psíquico | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |