Resumen:
Esta investigación se realiza con el objetivo de aplicar una estrategia
metodológica dirigida a la preparación de los profesores de Matemática para
la orientación del trabajo con el software educativo “Eureka’’ en el
preuniversitario “Raúl Galán González”, del municipio Jatibonico, basados en
la preparación de la asignatura Matemática, para contribuir a la preparación
de los profesores del departamento de Ciencias Exactas, debido a que en
los controles realizados a las clases y preparación de la asignatura se han
detectado dificultades tanto en los conocimientos teóricos como en la
ejecución de la actividad de orientación de este proceso. En la elaboración
de la estrategia se utilizaron diferentes métodos y técnicas, entre ellos, de
forma general los tres niveles, los métodos del nivel teórico, empírico y
matemático. Se comprobó la efectividad de la estrategia concebida con una
muestra de ocho profesores, en los cuales se produjeron cambios
significativos de los indicadores en el nivel de la preparación metodológica
estudiada. Esta estrategia es novedosa porque aporta un modelo que les
sirve a los profesores para la preparación de la asignatura. Con la misma se
lograron resultados satisfactorios