Repositorio Institucional

Acciones metodológicas para fortalecer el valor responsabilidad en la formación de los profesores generales integrales de secundaria básico desde la actividad tutoral

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Hernández Alegría, Antonio
dc.contributor.author Crespo Somoza, Carlos Antonio
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-25T16:29:05Z
dc.date.available 2018-01-25T16:29:05Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3117
dc.description.abstract Se han detectado insuficiencias en la formación delvalor responsabilidad en la carrera Profesor General Integral de Secundaria Básica que se expresa en el desempeño de las actividades propias de los componentes académicos, laboral e investigativo desde la microuniversidad, donde el tutor es el elemento personal más importante, el cual integra el sistema de influencias educativas en los docentes en formación, por lo que se define como problema científico ¿cómo contribuir a la preparación de los tutores para el fortalecimiento del valor responsabilidad en profesores en formación de la carrera Profesor General Integral de Secundaria Básica?. Para contribuir a su solución, en el presente trabajo se propuso como objetivo de la investigación aplicar acciones metodológicas dirigidas al fortalecimiento del valor responsabilidad en los profesores en formación, desde la actividad tutoral. En su ejecución se emplearon métodos teóricos, empíricos (como el experimento pedagógico pre-experimental) y los estadísticos. El resultado fundamental del estudio es una contribución a la preparación del tutor para dirigir el fortalecimiento del valor responsabilidad en el Profesor General Integral en formación para el cumplimiento de sus deberes en los componentes académicos y laborales, mediante acciones metodológicas fundamentadas científicamente. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Ciencias de la Educación es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Educación Secundaria Básica es_ES
dc.subject Acciones Metodológicas es_ES
dc.subject Formación de Valores es_ES
dc.subject Responsabilidad es_ES
dc.title Acciones metodológicas para fortalecer el valor responsabilidad en la formación de los profesores generales integrales de secundaria básico desde la actividad tutoral es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem