Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Hernández Alegría, Antonio | |
dc.contributor.author | Rodríguez Molina, Luisa Ibis | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-23T16:39:33Z | |
dc.date.available | 2018-01-23T16:39:33Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3025 | |
dc.description.abstract | La contradicción fundamental en cuanto a la educación en el valor justicia social se revela a partir del desconocimiento los modos y formas de actuar que caracterizan al valor y se manifiestan en la pobre conducción que los estudiantes muestran en este sentido, por lo que la búsqueda de nuevas vías y soluciones, con el propósito de lograr una correcta educación del referido valor acorde a las circunstancias actuales cobra, una relevante connotación en esta tesis. En el presente trabajo se aplica una estrategia educativa de grupo dirigida a la educación del valor justicia social en los estudiantes de10mo 3 del IPUEC: .Elcire Pérez González. Su concepción es respaldada por los resultados de la primera constatación realizada en el grupo seleccionado como muestra, a partir del empleo de diferentes métodos de investigación como el cuestionario, la observación, el análisis del producto final de la actividad: para evaluar cada acción de la estrategia a partir de que se vayan poniendo en práctica y dar un tratamiento cualitativo por referirse a las ciencias humanísticas. y otros del nivel teórico y matemático. La estrategia educativa de grupo que se sugiere ha tenido presente el desconocimiento sobre el contenido del valor justicia social que demostraron los estudiantes, lo cual provoca una pobre actuación de estos respecto al referido valor. Las acciones que contiene la estrategia aprovechan las potencialidades que sugiere el Programa Director en los diferentes espacios de la escuela cubana contemporánea. Los resultados de la aplicación de dicha estrategia demostraron su efectividad, lo que garantiza su necesaria generalización y profundización en las actividades metodológicas que se lleven a cabo | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Preuniversitaria | es_ES |
dc.subject | Educación en Valores | es_ES |
dc.title | Estrategia educativa de grupo: una alternativa para fortalecer la educacion en el valor justicia social, en los estudiantes de pre-universitario | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |