Resumen:
Desarrollar hábitos de lectura en los estudiantes de Secundaria Básica,
es hoy un imperativo dentro de la Tercera Revolución Educacional en el
país. Las aspiraciones de esta enseñanza están encaminadas a lograr
que la escuela sea un verdadero centro de formacióny satisfacción de las
necesidades morales y espirituales de los estudiantes. Este trabajo
contiene actividades dirigidas al desarrollo de hábitos de lectura en los
estudiantes de séptimo grado. La implementación de estas, corroboró la
posibilidad de aplicación, así como sus potencialidades para dar solución
al problema científico tratado, a partir del uso demétodos del nivel
teórico, empírico y matemático. Su aporte radica enla concepción
renovadora con respecto al estilo y al contenido que abordan dichas
actividades, pues se desarrollan en un ambiente participativo y dinámico
que propicia no solo la adquisición de hábitos de lectura, sino que a
través de la misma mejoran sus modos de actuación, tanto en la escuela
como en la sociedad. Los cambios ocurridos en los estudiantes que
conforman la muestra se aprecian en el nivel de conocimientos
adquiridos.