Repositorio Institucional

Tareas de aprendizaje dirigidas a fortalecer la educación vial en alumnos de séptimo grado mediante la asignatura Español- Literatura.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Hernández Alegría, Antonio
dc.contributor.author Díaz Sánchez, Analiet
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-23T15:50:12Z
dc.date.available 2018-01-23T15:50:12Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3017
dc.description.abstract La prevención de accidentes y la educación vial como uno de los ejes temáticos del Programa Director y de Educación para la Salud, representa una de las esferas a tener en cuenta en la formación integral de los educandos. En el sistema nacional de educación cubano la educación vial integra el gran universo que conforma la educación para la salud, tiene como propósito formar una adecuada cultura vial desde las edades tempranas a partir de un proceso sistémico en todos los niveles educativos, por lo que el objetivo de la siguiente investigación consiste en aplicar tareas de aprendizaje para el fortalecimiento de laeducación vial en alumnos de séptimo grado mediante la asignatura Español- Literatura. Para la ejecución de esta tesis se emplearon métodos del nivel teórico, empíricos y estadístico- matemático. La novedad científica expresa el factor transformador de las tareas de aprendizaje dirigidas a fortalecer la educación vial, mediante la reflexión, la orientación, ejecución y control los alumnos se apropian de los conocimientos esenciales de este tema, utilizando los contenidos del Programa Español- Literatura en séptimo grado y del Programa Educación Vial en secundaria básica a través de los textos de la prensa, de la Constitución de la República y de la Convención de los Derechos del Niño utilizando los contenidos gramaticales, ortográficos, construcción de textos, anécdotas, diálogos y dramatizaciones, así como el Código de Vialidad y Tránsito, de la Circulación General y de las Reglas Generales deCirculación. La efectividad de las tareas de aprendizaje se corroboró en la información cualitativa y cuantitativa que se obtiene por medio de los diferentes métodos e instrumentos empleados, se demostró en la práctica pedagógica el desarrollo dela educación vial a través del nivel alcanzado en los conocimientos de la Ley 109 de Vialidad y Tránsito con énfasis en la interpretación de las señales del agente de la autoridad y de los conductores y la explicación de los derechos y obligaciones de los usuarios en la vía es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Ciencias de la Educación es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Educación Secundaria Básica es_ES
dc.subject Tareas es_ES
dc.subject Educación Vial es_ES
dc.title Tareas de aprendizaje dirigidas a fortalecer la educación vial en alumnos de séptimo grado mediante la asignatura Español- Literatura. es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem