Resumen:
La formaciÛn del lenguaje de las niÒas y los niÒos es una prioridad en la EducaciÛn Preescolar, para ello es necesario prepararlos para una adecuada pronunciaciÛn,existiendo dificultades en estos en la correcta articulaciÛn de los sonidos del idioma,para contribuir a esta problem·tica se desarrolla esta investigaciÛn titulada: JUEGOS DID£CTICOS PARA LA PREPARACI”N DE LAS NI—AS Y LOS NI—OS DE QUINTO A—O DE VIDA EN LA CORRECTA ARTICULACI”N DE LOS SONIDOS DEL IDIOMA, orientada a solucionar el problema cientÌfico siguiente ø CÛmo contribuir a la preparaciÛn en las niÒas y niÒos de quinto aÒo de vida para la correcta articulaciÛn de los sonidos del idioma?. Es propÛsito en la misma: Aplicar juegos did·cticos que contribuyan a la preparaciÛn en las niÒas y niÒos de quinto aÒo de vida del CÌrculo Infantil ìTierno Amanecerî del municipio de Trinidad, para una correcta articulaciÛn de los sonidos del idioma. Emple·ndose como mÈtodos cientÌficos analÌtico - sintÈtico, inductivo-deductivo, an·lisis documental, observaciÛn pedagÛgica, prueba pedagÛgica, el experimento pedagÛgico (pre-experimento) y el c·lculo porcentual. La aplicaciÛn de los juegos did·cticos permitiÛ validar su efectividad en la elevaciÛn del nivel de preparaciÛn en las niÒas y niÒos de quinto aÒo de vida del CÌrculo Infantil ìTierno Amanecerî del municipio de Trinidad, para una correcta articulaciÛn de los sonidos del idioma. Recomend·ndose su aplicaciÛn en otros contextos similares para enriquecer los mismos, a partir de los resultados que se alcancen.