Resumen:
La necesidad de la educación científica de todos los ciudadanos, para situarlos
a la altura de la época en que viven, exige prestar atención al mejoramiento del
aprendizaje de los alumnos lo que contribuye luego a la formación integral de
su personalidad. Precisamente hacia allí se dirige el objetivo de este trabajo:
Validar actividades docentes dirigidas a mejorar el aprendizaje de fechas y
localización de hechos históricos de la Revolución del 68 en los alumnos de
onceno grado del Centro Mixto “Marcelo Salado Lastra” de Taguasco. Como
aspecto novedoso de la presente investigación y su aporte práctico están las
actividades docentes cuya solución favorecen la apropiación de conocimientos,
habilidades, ideas, normas y valores. Para el cumplimiento de este propósito se
emplearon métodos del nivel teórico, del nivel empírico y del nivel matemático.
En la fundamentación de la propuesta se precisan las características de las
actividades. El presente estudio se validó en el Centro Mixto “Marcelo Salado
Lastra”. Los resultados obtenidos muestran la efectividad de las actividades
docentes para mejorar el aprendizaje de fechas y localización de hechos
históricos de la Revolución del 68 en los alumnos de onceno grado