Resumen:
La presente investigación aborda la problemática referida a cómo contribuir al desarrollo de
la educación ambiental en los escolares de aulas multígrados de 3. y 4. grados, en la que se
propone como objetivo aplicar actividades docentes dirigidas al desarrollo de la educación
ambiental en los escolares de aulas multigrados de 3. y 4. grados. En la búsqueda del
conocimiento se utilizaron métodos e instrumentos que permitieron constatar las principales
deficiencias en los escolares relacionadas con eltema. Está dividido en dos capítulos, en el
primero se presentan los fundamentos teóricos que sustentan el proceso de enseñanza –
aprendizaje de la asignatura El Mundo en que Vivimos y el desarrollo de la educación
ambiental. En el segundo capítulo aparecen las actividades docentes que contribuyen al
desarrollo de la educación ambiental en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la
asignatura El Mundo en que Vivimos en los escolares de aulas multígrados de 3. y 4.
grados, donde se presentan tanto los resultados del diagnóstico inicial, como los que se
alcanzaron después de la realización del pre - experimento pedagógico y las conclusiones
que se arribaron