Resumen:
En la presente investigación se abordan aspectos relacionados con el cuidado y
protección del Medio Ambiente en la edad preescolar. Teniendo en cuenta que
este es indispensable para la vida y que constituye un deber de todo ciudadano
cuidarlo y protegerlo, es que se impone la necesidad de comenzar su tratamiento
desde edades tempranas, por lo que se plantea como objetivo aplicar juegos
musicales y dramatizados que contribuyan al desarrollo de la Educación Ambiental
en las niñas y los niños del grado preescolar .Parasu realización se seleccionó el
grupo de preescolar c de la escuela primariaRemigio Díaz Quintanilla,
conformado por 20 niños. La utilización de los métodos teóricos, empíricos,
estadísticos y matemáticos propiciaron obtener la información necesaria y
procesar los resultados alcanzados durante el pre-test y el pos-test, además de
exponer la transformación ocurrida después de aplicados los juegos. La vía de
solución aporta juegos musicales y dramatizados, los cuales se hacen
acompañar de medios complementarios que se elaboran para complementar los
mismos en correspondencia con el tema tratado, constituyendo esta su novedad
científica. Su puesta en práctica permitió comprobar la efectividad de la misma.