Repositorio Institucional

Actividades metodológicas para favorecer el perfeccionamiento de la comunicación educativa en los directivos de preuniversitario

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cubillas Quintana, Fidel
dc.contributor.author Saavedra Borroto, Ismery De los Angeles
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-12T15:40:01Z
dc.date.available 2018-01-12T15:40:01Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2783
dc.description.abstract La labor educativa del profesor, su papel formador, dependen en extraordinaria medida, de la comunicación que establece con los alumnos. El trabajo pedagógico y la influencia de la personalidad del maestro sobre la del alumno, se realizan esencialmente a través de este proceso. El proceso de comunicación es una vía esencial del desarrollo de la que tiene su especificidad con relación a la actividad objetal concreta, tanto por sus características como por la forma en que el hombre se incluye en calidad de sujeto en uno u otro proceso. Precisamente hacia ahí se dirige el objetivo de este trabajo: validar actividades metodológicas para favorecer el perfeccionamiento de la comunicación educativa en los directivos de preuniversitario del municipio de Sancti Spíritus. Estas se sustentan en la concepción de la escuela histórica cultural y asume los postulados básicos de la didáctica. Se caracteriza por integrar el enfoque interdisciplinario profesional pedagógico con el uso de diferentes códigos, a partir de las oportunidades que ofrece en las actividades metodológicas. La novedad científica está en las actividades metodológicas dirigidas a favorecer el perfeccionamiento de la comunicación educativa en directivos de Preuniversitarios en el municipio de Sancti Spíritus, en el dominio de posibilidades para codificar y decodificar la información contenida en las diferentes fuentes de conocimiento, en la identificación de los significados y las relaciones entre los matices, tonos de voz, movimientos corporales en el proceso de comunicación y el nivel de conocimiento y aceptación de los agentes que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En la investigación se emplearon como métodos, técnicas e instrumentos de la investigación educacional. Se validó con seis directivos tomados como muestra es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Preuniversitaria es_ES
dc.subject Comunicación Educativa es_ES
dc.title Actividades metodológicas para favorecer el perfeccionamiento de la comunicación educativa en los directivos de preuniversitario es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem