Resumen:
La formación moral de la joven y futura generación es de
extraordinaria importancia en la actualidad, pues de ella dependerá el
futuro de la revolución cubana, correspondiéndole un papel importante
en esta tarea a la escuela como eje fundamental de la sociedad. En la
edad preescolar se sientan las bases para la formación de cualidades
morales para lograr con efectividad la formación futura de los valores.
El presente trabajo ha abordado el problema relativo a la estimulación
de la cualidad moral amor y respeto a lo que le rodea en el grado
preescolar de la escuela Heriberto Orellana, con una muestra de doce
niñas y niños del grado preescolar, a través de lasposibilidades que
brinda el proceso docente- educativo en el mismo. El capítulo 2 incluye
juegos didácticos para contribuir al desarrollo de la cualidad moral
amor y respeto a lo que le rodea en los niños y niñas del grado
preescolar. Se pudo corroborar a través de los resultados obtenidos,
con la aplicación de diferentes métodos e instrumentos, que la misma
surtió los efectos deseados.