Resumen:
El presente trabajo propone una estrategia pedagógica dirigida a la formación de rasgos de la ética pedagógica en los estudiantes de tercer año de la eia Vladislav Volkov. Para su realización se utilizaron métodos de investigación educativa en los niveles teóricos, empíricos y matemáticos, así como instrumentos asociados a ellos. Está dividido en dos capítulos. El primero fundamenta teóricamente la formación en los estudiantes de rasgos de la ética pedagógica, asimismo el origen y los antecedentes históricos de la ética. En el capítulo dos se describen los resultados de la aplicación de los instrumentos como parte del diagnóstico inicial, se caracteriza la estrategia pedagógica como el resultado científico que resuelve el problema en la práctica y se describen los resultados de experimentación a partir de los efectos de la aplicación de las actividades contenidas en la estrategia dentro de las que se destacan el taller reflexivo, taller de autorreflexión, actividad práctica con dramatización, taller de reflexión a partir del poema Romance de la niña mala, Romancillo de las cosas negras ¨Aldo¨ y taller de creación de modo que se logre una formación adecuada y ética sobre los rasgos de la ética pedagógica en los estudiantes en este nivel de Educación