Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Borges Nápoles, Patricia Raisa | |
dc.contributor.author | Bernal Martínez, Gustavo Alejandro | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-11T15:14:24Z | |
dc.date.available | 2018-01-11T15:14:24Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2712 | |
dc.description.abstract | La escuela cubana desde el comienzo de este siglo ha enfrentado el reto de las transformaciones educacionales, materializadas en los Programas de la Revolución, en el contexto de la Batalla de Ideas. La enseñanza preuniversitaria, tiene como objetivo el desarrollo de una cultura general integral donde el proceso de enseñanza aprendizaje desempeña un papel decisivo, sin embargo, la práctica pedagógica ha demostrado carencias en este sentido. A partir de la constatación de cuáles son las insuficiencias, se realizó el presente trabajo que propone actividades docentes dirigidas a potenciar el aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de Biología utilizando las relaciones interdisciplinarias con otras del área de las Ciencias Naturales. Para su implementación se emplearon métodos de la investigación educacional de los niveles teórico, empírico, y matemático. Los resultados finales demuestran la efectividad de la propuesta en la solución del problema científico planteado | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Preuniversitaria | es_ES |
dc.subject | Interdiciplinariedad | es_ES |
dc.title | Las relaciones interdisciplinarias de la Biología con otras asignaturas del área de las Ciencias Naturales para potenciar el aprendizaje en los estudiantes de preuniversitario | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |