Resumen:
El tema seleccionado tiene vigencia y actualidad, se trata del desarrollo de la
Educación Ambiental en los estudiantes de la Enseñanza Media Superior. Es
propósito de esta investigación: aplicar acciones docentes para favorecer el
desarrollo de la Educación Ambiental en estudiantes del centro mixto “Enrique
Villegas Martínez” en el municipio de Trinidad. Durante el proceso investigativo
se emplearon diferentes métodos tales como: análisis documental, análisis
histórico-lógico, analítico-sintético, inducción-deducción, encuestas pruebas
pedagógicas, pre-experimento pedagógico, y cálculo porcentual para tabular y
representar los datos obtenidos con los diferentes instrumentos aplicados. El
proceso experimental tuvo lugar en la escuela anteriormente citada, en una
muestra de 15 estudiantes seleccionados intencionalmente. Los resultados
obtenidos manifestaron la efectividad de las actividades de aprendizaje
presentadas en este estudio, ya que se evidenciaron logros significativos en la
muestra seleccionada con relación al desarrollo de la Educación Ambiental. Por
los resultados obtenidos se recomienda su utilización en otros grupos de la
propia institución docente