Resumen:
Las contradicciones que aún se revelan en el proceso de enseñanza aprendizaje
de la producción escrita en la Educación Primaria sugieren la necesidad de
perfeccionar este aprendizaje. Las tareas de aprendizaje que se abordan en el
2
presente trabajo están dirigidas a la producción escrita en los escolares de sexto
grado durante las clases de Lengua Española. Estas se caracterizan por transitar
por todas las etapas del proceso y de colocar a losalumnos en situaciones reales
de expresión y comunicación. A partir de la lectura de un texto los educandos
adquieren conocimientos sobre el tema y el tipo de texto a escribir en la clase,
además de que propician la autorrevisión. Constituyó el universo de trabajo el
grupo de sexto grado de la escuela Ignacio Agramonte del municipio Cabaiguán,
integrado por nueve escolares. Se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y
estadístico; así como los instrumentos y técnicas asociados a ellos. El principal
aporte lo constituyen las propias tareas de aprendizaje que pueden ser empleadas
en otros grupos de sexto grado, teniendo en cuenta las particularidades y
características de los alumnos