Resumen:
La tesis titulada: El mejoramiento de la acentuación en las palabras llanas en los
alumnos de quinto grado tiene vigencia y actualidad. Su propósito es aplicar
actividades para el mejoramiento de la acentuación de palabras llanas en dichos
alumnos de la escuela José Mendoza García del municipio de Trinidad, ubicada
en el Consejo Popular Centro. Durante el proceso de investigación se utilizaron
métodos del nivel empírico, teórico y estadístico matemático, Se aplicó en una
muestra a veinte alumnos de forma intencional en laescuela antes mencionada.
La propuesta de actividades está estructurada de la siguiente forma: título,
objetivo, desarrollo, control y evaluación las cuales propician el mejoramiento de la
ortografía de la acentuación desde la asignatura Lengua Española, despertando el
interés de los alumnos a erradicar las dificultades en este componente. Se
recomienda llegar a cada grupo por parte del docente para su posible aplicación y
seguimiento. La memoria escrita está conformada por la Introducción y dos
capítulos, además las conclusiones, recomendacionesy la bibliografía consultada