Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Medardo Ruiz Pérez, Aldo | |
dc.contributor.author | Cañizares Miranda, Enso Daimir | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-12-20T16:03:27Z | |
dc.date.available | 2017-12-20T16:03:27Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2613 | |
dc.description.abstract | En la tesis se muestra una alternativa didáctica dirigida a contribuir a la formación y el desarrollo de la habilidad para transferir entre representaciones analíticas y gráfica de funciones cuadráticas en estudiantes de décimo grado. También se precisan los fundamentos teóricos que sustentan esta alternativa y los resultados que se obtuvieron cuando fue comprobada su efectividad a través de un preexperimento pedagógico con medida post-test. Este trabajo parte del insuficiente dominio que poseen los estudiantes sobre el estudio de las funciones como contenido de aprendizaje y principalmente en la poca habilidad que muestran a la hora de transferir entre sus representaciones; además, de los escasos ejercicios que se proponen en el libro de texto y en las video-clases, que trata estos contenidos, para formar y desarrollar la habilidad para transferir entre representaciones de funciones cuadráticas. En los fundamentos teóricos de la alternativa se resalta, entre otros aspectos, una serie de procedimientos que se deben seguir para transferir entre representaciones analíticas y gráfica de funciones cuadráticas. Además, se puntualiza la importancia de desarrollar la habilidad para transferir entre las distintas representaciones de las funciones. Por otra parte, se hace una descripción detallada sobre el proceso de enseñanza – aprendizaje de las funciones cuadráticas donde se señalan las ventajas que tiene una determinada representación analítica para inferir propiedades de estas funciones. En la tesis se describe la Alternativa Didáctica, así como la forma en que fue implementada en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Matemática en décimo grado | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Preuniversitaria | es_ES |
dc.subject | Matemáticos | es_ES |
dc.subject | 10 grado | es_ES |
dc.title | La formacion y desarrollo de la habilidad para transferir entre representaciones analiticas y grafica de funciones cuadraticas en estudiantes de decimo grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |