El presente artículo tuvo como objetivo central determinar algunos referentes conceptuales que evidencian la imbricación del tema que se investiga, la formación continua del docente universitario para la redacción científica, con los postulados de la ciencia, la tecnología y la sociedad como hilos conductores de este proceso, demostrando la ilación lógica de estos últimos para arribar a cualquier tema de investigación. Se realizan algunas reflexiones conceptuales acerca del tema, buscando la coherencia entre estos aspectos, necesarios para lograr una formación científica, y los términos medulares de la ciencia y la tecnología, donde el hombre en conjunto con el ámbito social, constituyen los ejes principales de todo este proceso.Grupo IV
This article had as the main objective to determine some conceptual references that shows the relationship between them and the theme that is investigated, the continuous formation of the university teaching for the scientific writing, with the science, the technology and the society postulates as the conductors of this process, showing the logical relationship of them to get to any theme of investigation. Some conceptual reflections are done about the theme, looking for the coherence between these aspects that are necessary to get a scientific formation, and medullary terms of the science and technology, where the man together with the social scope constitute the principal shafts of all this process.