Resumen:
Resolver los problemas de aprendizaje que presentan los alumnos de cuarto
grado relacionados con la ortografía de las palabras agudas, llanas y
esdrújulas, es un tema debatido por varios autores, sin embargo, subsisten
dificultades que se evidencian en las visitas a actividades docentes,
inspecciones y comprobaciones de conocimientos, la problemática que se
aborda se presenta en la escuela Camilo Cienfuegos Gorriarán, del municipio
Jatibonico, donde se desarrolló el presente estudio, en el que se validaron
tareas docentes para dar tratamiento a la ortografía de las palabras agudas,
llanas y esdrújulas en diferentes situaciones docentes desde la clase de
computación. Como elemento novedoso en estas tareas se considera el
enfoque que se asume en la solución, la vinculación con el software la Edad de
Oro y las formas utilizadas para el autocontrol y autovaloración de los
resultados, para comprobar su efectividad se realizó un pre- experimento, se
utilizaron métodos de investigación científica del nivel teórico, empírico y
matemático, así como instrumentos asociados a ellos, con la aplicación de
estos se pudo validar el objetivo propuesto: aplicar tareas docentes que
permitan el tratamiento de la ortografía de las palabras agudas, llanas y
esdrújulas, desde la clase de computación, en los alumnos de cuarto grado