Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pomares Ortega, Úrsula | |
dc.contributor.advisor | García Quezada, Barbara Berta | |
dc.contributor.author | Lozano Cabrera, Regla Eugenia | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T16:09:30Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T16:09:30Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2580 | |
dc.description.abstract | La atención a la primera infancia se presenta como tema de debate a nivel internacional, en el que se exige la creación de programas de atención y educación a la niñez. No obstante, las tendencias sociales y económicas vigentes provocan que existan niñas y niños sin acceso a los mismos. En América Latina algunos países han puesto en marcha diferentes programas, aunque estos, no siempre cubren toda la cobertura de la población infantil y en otros casos la atención es por sectores aislados de la sociedad que no satisfacen las necesidades reconocidas para la infancia hacia un desarrollo pleno e integral. En Cuba, la Educación Preescolar constituye el primer eslabón de la formación comunista que abarca desde las primeras edades hasta los 6 años de edad, teniendo como objetivo el desarrollo integral de la infancia, responsabilidad que le compete a las instituciones infantiles y a la familia por ser esta los primeros educadores de sus hijos. A través de la historia de la Educación Cubana se le ha dado una extraordinaria importancia al papel que juega la familia en la educación de sus hijos, esto se pone de manifiesto en las políticas trazadas por el Gobierno Cubano al preservar el bienestar de la infancia y se explicita en la Constitución de laRepública donde se hace referencia a la responsabilidad de la familia en la educación desus hijos. Además se define en otros documentos, entre ellos, el Código de la Niñez y laJuventud, el Código de la Familia, el Código Penal, y en los principios rectores de la Convención sobre Los Derechos del Niño y la Niña. Actualmente con la Revolución Educacional, el papelde la familia se ha hecho mayor resaltándose la Educación Preescolar, que desde el curso 2002 establece como prioridad de prioridades el trabajo con la familia, donde se trata de llevar a esta a un proceso de grandes cambios y transformaciones para que asuma de manera positiva su función educativa. Al analizarse lo anteriormente expresado y revisarse la bibliografía, resulta interesante constatar cómo se le atribuye a la familia el papelpreponderante en la formación y desarrollo de la personalidad del individuo. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Educación Preescolar | es_ES |
dc.subject | Hábitos Nutricionales | es_ES |
dc.subject | Preparación a la familia | es_ES |
dc.title | Actividades variadas de preparación a la familia para la formación de hábitos nutricionales en 3er año de vida en el círculo infantil “sueños marinos” | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |