Resumen:
La práctica docente ha permitido comprobar que existen insuficiencias en la
asimilación de las reglas de acentuación en los escolares de sexto grado, por lo
que esta investigación estuvo encaminada a la elaboración de actividades que
contribuyeran a aminorar estas carencias. Ha tenido un enfoque didáctico para
ayudar a la solución del problema objeto de estudio, en un clima agradable de
discusión y reflexión entre los niños y las niñas, lo que constituye una exigencia de
la escuela cubana actual. El mismo fue confeccionado sobre la base del
diagnóstico inicial. Para su aplicación se seleccionó una muestra de 20 alumnos.
Se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico ymatemático y sus instrumentos
correspondientes. Fue instrumentado en la escuela primaria Nieves Morejón López,
en el municipio de Cabaiguán. Esta investigación puso en práctica actividades
pedagógicas que ayudaron a mejorar el dominio y aplicación de las reglas
generales de acentuación, las mismas pueden ser utilizadas en otros grados de la
escuela, ajustándolas según el diagnóstico, a las condiciones y características de
los alumnos