Resumen:
La educación en valores debe continuar siendo el centro de la preparación educativa
del país, pues no han cesado las circunstancias quela crearon, sino que han variado
de forma. Los hombres y mujeres que vivirán en estepaís cuando ya no exista la
generación histórica que inició y dirigió la Revolución, pensarán y actuarán según la
educación que hayan recibido. A partir de determinar cuáles son las limitaciones que
presentan los docentes se realizó el presente trabajo, que contiene actividades
metodológicas que permiten, de manera cohesionada, dar tratamiento adecuado a
esta problemática a través de la clase de Historia de Cuba, propiciando a los
docentes herramientas que concatenan el contenido de la asignatura de forma
creadora y sugerente. En su realización se emplearon métodos de los niveles
teóricos, empíricos y matemáticos; así como técnicas e instrumentos asociados a
ellos. Los resultados finales demuestran la efectividad de las actividades
desarrolladas que permitieron darle solución al problema científico planteado y que
pueden ser empleadas, teniendo en cuenta sus condiciones, en otras escuelas
primarias del territorio