Repositorio Institucional

Preparación de los profesores en formación en la dirección del aprendizaje de la resolución de problemas matemáticamente modelables

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Medardo Ruiz Pérez, Aldo
dc.contributor.author Vázquez López, Elisa
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-12-07T16:23:17Z
dc.date.available 2017-12-07T16:23:17Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2555
dc.description.abstract Esta investigación se realiza con el objetivo de elaborar un sistema de talleres, basados en la preparación de la asignatura Matemática, para contribuir a la preparación metodológica de los profesores en formación de la carrera de Ciencias Exactas, en la dirección del aprendizaje de la resolución de problemas matemáticamente modelables en los centros del Nivel Medio Superior de Jatibonico, debido a que en los controles realizados a las clases y preparación de la asignatura se han detectado dificultades tanto en los conocimientos teóricos como en la ejecución de la actividad de dirección de este proceso. En la elaboración del sistema de talleres se utilizaron diferentes métodos y técnicas, entre ellos, los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo, histórico-lógico, enfoque sistémico, observación, entrevista, análisis de documentos, prueba pedagógica, experimento pedagógico (pre-experimento) y métodos de la estadística descriptiva (tablas de frecuencias y gráficos). Se comprobó la efectividad del sistema de talleres concebido con una muestra de seis profesores en formación, en los cuales se produjeron cambios significativos de los indicadores en el nivel de la preparación metodológica estudiada es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Preuniversitaria es_ES
dc.subject Matemáticos es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.title Preparación de los profesores en formación en la dirección del aprendizaje de la resolución de problemas matemáticamente modelables es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem