Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Medardo Ruiz Pérez, Aldo | |
dc.contributor.author | Vázquez López, Elisa | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-12-07T16:23:17Z | |
dc.date.available | 2017-12-07T16:23:17Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2555 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se realiza con el objetivo de elaborar un sistema de talleres, basados en la preparación de la asignatura Matemática, para contribuir a la preparación metodológica de los profesores en formación de la carrera de Ciencias Exactas, en la dirección del aprendizaje de la resolución de problemas matemáticamente modelables en los centros del Nivel Medio Superior de Jatibonico, debido a que en los controles realizados a las clases y preparación de la asignatura se han detectado dificultades tanto en los conocimientos teóricos como en la ejecución de la actividad de dirección de este proceso. En la elaboración del sistema de talleres se utilizaron diferentes métodos y técnicas, entre ellos, los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo, histórico-lógico, enfoque sistémico, observación, entrevista, análisis de documentos, prueba pedagógica, experimento pedagógico (pre-experimento) y métodos de la estadística descriptiva (tablas de frecuencias y gráficos). Se comprobó la efectividad del sistema de talleres concebido con una muestra de seis profesores en formación, en los cuales se produjeron cambios significativos de los indicadores en el nivel de la preparación metodológica estudiada | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Preuniversitaria | es_ES |
dc.subject | Matemáticos | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Preparación de los profesores en formación en la dirección del aprendizaje de la resolución de problemas matemáticamente modelables | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |