Resumen:
En el marco de la revolución educacional de la batalla de idea y de la lucha por lograr
una cultura general integral del instructor de arte que les permita conocer los textos de
la edad de oro para la dirección de la creación danzaria en cuanto a las dificultades que
existen, se realizo este trabajo cuyo aporte fundamental radica en actividades
metodológicas que posibiliten la preparación del instructor de danza en la dirección de
la creación danzaria en los instructores de tercer año de danza que permitió darle
solución al problema científico planteado y que puede ser teniendo en cuenta sus
condiciones. Para concebir la propuesta de solución, se partió de un diagnostico inicial
como muestra en el grupo seleccionado, para explorar el nivel de desarrollo en la
dirección de la creación danzaria partiendo de textos de La Edad de Oro, arribar a
conclusiones y tomar decisiones al respectos consulto una selección de distintas
fuentes bibliográficas, teniendo en cuenta aportes de diferentes autores, a su actualidad
y novedad científica. Se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático, así
los instrumentos y técnicas asociados a ellos