Resumen:
La tesis titulada “Tareas de aprendizaje dirigidas a la memorización de
ejercicios básicos de adición y sustracción límite 10 en escolares de segundo
grado” tiene como objetivo principal: Aplicar tareas de aprendizaje dirigidas a la
memorización de ejercicios básicos de adición y sustracción límite 10 en
escolares de segundo grado de la escuela Francisco la Rosa del municipio de
Fomento. Se emplearon métodos de investigación del nivel Teórico, Empírico y
Estadístico y/o Matemático así como los instrumentos y técnicas asociados a
ellos. La novedad radica en la forma en que se presentan las tareas de
aprendizaje dirigidas a la memorización de ejercicios básicos de adición y
sustracción límite 10 en el marco de las transformaciones de esta enseñanza y
tomando en consideración el diagnóstico de este grupo, estimula la
planificación gradual de las tareas de aprendizaje con niveles crecientes de
complejidad, las cuales sientan la base para el cálculo numérico. La tesis está
estructurada de la forma siguiente: introducción, dos capítulos, conclusiones,
bibliografía y anexos