Resumen:
La investigación titulada “Actividades metodológicas para la preparación de
maestros de segundo ciclo en la implementación del Programa Director de
Educación en Valores”, se aplicó en la escuela “Mártires del Escambray”,por la
importancia que tiene en los momentos actuales la preparación de estos para
organizar y dirigir acertadamente el proceso de educación en valores en
Educación Primaria. Tiene como objetivo validar actividades metodológicas
para la preparación de los maestros de segundo ciclo para la implementación
del Programa Director de Educación en Valores. Se emplearon métodos del
nivel teórico, empírico y estadístico matemático que permitieron el diagnóstico
de la muestra. Su aporte práctico radica en la concepción renovadora con
respecto al estilo y al contenido que abordan las actividades, pues permite
elevar la preparación de los maestros en formación en un ambiente
participativo y dinámico, perfeccionan el proceso en su formación pedagógica.
Pueden ser implementadas por otros centros atendiendo a sus características y
necesidades. Se estructura en: introducción y dos capítulos. En el primero, se
hace referencia a algunas concepciones teórico – metodológicas sobre el
proceso de preparación del maestro en formación de segundo ciclo para la
implementación del Programa Director de Educación en Valores para la
educación cubana. En el segundo, se reflejan los resultados del diagnóstico
inicial, las actividades metodológicas y la validación de sus resultados; así
como las conclusiones, recomendaciones y la bibliografía