Resumen:
La tesis, que se presenta, tiene como propósito aplicar las actividades
pedagógicas para el fortalecimiento del valor honestidad en escolares de 2do
grado de la escuela Frank País García. Este trabajo permite que el escolar
asuma modos de actuación asociados al valor tratadoy que prime un estilo de
comunicación que posibilite el diálogo abierto, sincero, diferenciado y
persuasivo. La formación del valor requiere de un clima afectivo, con pautas de
referencias estables, propiciando que el escolar sesienta comprometido desde
las edades de la primaria en alcanzar objetivos acordes a los reconocidos
socialmente. Las actividades pedagógicas que se presentan se caracterizan
por ser de naturaleza coherente, sistemáticas y abordar el problema de forma
integral con la participación de todos los escolares y en coordinación con la
familia y la comunidad. Facilitan el desarrollo de las actividades colectivas,
promoviendo el interés por ser honestos en el cumplimiento de sus tareas
docentes, como en su actividad cotidiana, fortaleciendo los aspectos éticos de
la actividad social del escolar. En la investigación se emplearon métodos del
nivel teórico, empírico y matemático. La puesta en práctica de la investigación
contribuyó a la formación de un escolar que sea capaz de mostrar sentimientos
de amor, ayuda mutua y normas de cortesía, sincero, sencillo, veraz y que
logre armonía entre lo que dice y hace