Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Albriza Hernández, Alba Celestina | |
dc.contributor.author | Albriza Hernández, Alba Celestina | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T15:00:59Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T15:00:59Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2502 | |
dc.description.abstract | El trabajo que se presenta fundamenta en el orden metodológico actividades extradocentes para mejorar el desarrollo de la habilidad escuchar en los alumnos de quinto grado de la escuela primaria Ana Betancourt Agramonte. Estas actividades constituyen una novedad científica ya que están sustentadas en las más actuales concepciones pedagógicas, conciben la interrelación dinámica entre las diferentes acciones en que están estructuradas lo que propicia el desarrollo de la habilidad escuchar. En la investigación se han empleado métodos propios de la investigación del nivel teórico, empírico y estadístico, entre los que se destacan: el analítico-sintético, el histórico-lógico, la observación, la prueba pedagógica. La tesis que se presenta, propone como resultado principal actividades extradocentes para el desarrollo de la habilidad escuchar en los alumnos de quinto grado. Los resultados alcanzados con su implementación en la práctica pedagógica permiten afirmar que las mismas contribuyen al logro del objetivo para el cual se han propuesto, lo que ha sido posible a partir de la aplicación de diferentes métodos propios de la investigación educativa. Su novedad radica en el abordaje de situaciones comunicativas cercanas al mundo emocional de los alumnos que los sitúan ante la necesidad de escuchar, tienen carácter lúdico, la participación de diferentes agentes del contexto educacional y comunitario, se desarrollan en diferentes espacios de la vida en la escuela y la comunidad , asumiendo el protagonismo de los alumnos por la vía extradocente con un enfoque en el que se conjuga el rol participativo de los sujetos sobre los cuales se pretende lograr la transformación y la jerarquización en los procedimientos que se emplean | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Habilidad Escuchar | es_ES |
dc.title | El desarrollo de habilidad escuchar : Una necesidad en la escuela cubana actual | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |